Clínicas Oncológicas

Está formado por un grupo interdisciplinario de médicos especialistas expertos en cáncer,
donde a través de una reunión conjunta se decide el mejor tratamiento INDIVIDUALIZADO,
es decir para cada paciente con diagnóstico de cáncer, en un solo lugar,
con un solo grupo de expertos oncólogos y definir en forma rápida el diagnóstico
y el manejo de diversas entidades oncológicas según el caso.

Clínica para atención del DOLOR y cuidados paliativos.

El objetivo de la clínica es otorgar al paciente con diagnóstico de cáncer avanzado de su enfermedad, una mejor alternativa eficiente de tratamiento, para resolver las molestias que manifiesta cualquier paciente con cáncer en etapas NO curables. Ofrecer CALIDAD DE VIDA al enfermo será nuestra meta.

Clínica de la Piel

Siendo el organismo más extenso de nuestro cuerpo, y la mejor cubierta protectora de nuestro organismo, el cáncer de la piel epidermoide debe ser diagnosticado por el Dermatólogo, y el tratamiento corresponderá a los expertos de cáncer en la piel. Es más frecuente su presencia en las personas expuestas a los rayos ultravioleta.

Clínica urológica

Clínica encargada de las enfermedades malignas que se presentan en el aparato urinario del hombre y de la mujer. Con mayor frecuencia se están presentando casos de cáncer de próstata en jóvenes a partir de los 35 años, sin lugar a duda el tabaquismo y el alcohol como los factores más importantes para su presencia. Otros problemas malignos llamados cánceres del urotelio son: el cáncer de vejiga, el de riñón, el pene, la vejiga y los testículos; generalmente el diagnóstico lo hace el Urólogo, pero el tratamiento debe ser realizado por un experto en cáncer urológico.

Clínica de displasias

Formado por cirujanos y ginecólogos oncólogos quienes se encargan de dar un diagnóstico oportuno de las enfermedades malignas del cuello de la matriz, la vagina y la vulva principalmente. Altamente curables como todos los cánceres, detectados cuando empiezan.

Clínica de Ginecología oncológica.

Tiene por función diagnosticar y tratar las enfermedades con cáncer del aparato reproductor de la mujer, como son: los ovarios, el cuerpo de la matriz o útero, las trompas del útero principalmente. Se utilizan estudios de imagen más actualizados y en sangre MARCADORES TUMORALES que nos indican a los oncólogos tratantes, la posibilidad del diagnóstico oportuno o bien, de una recaída posterior al tratamiento.

Clínica de Mama

Clínica encargada de la detección, el diagnóstico con el mejor tratamiento según el caso de la enfermedad de la glándula mamaria. Sabemos que los tumores benignos en el seno son más frecuentes en mujeres jóvenes menores de 35 años; pero, el carcinoma de la mama tiene la particularidad de NO DOLER y presentarse con mayor frecuencia en mujeres que dejaron de reglar (menopausia) de 40 a 60 años. En la actualidad, se pueden ofrecer tratamientos quirúrgicos conservadores de la glándula mamaria, inclusive ofrecemos una reconstrucción INMEDIATA con métodos de nuestros cirujanos plásticos llamados: cirugía oncoplástica.

Clínica del MELANOMA

Son tumores malignos de la piel altamente agresivos en su crecimiento y en la diseminación en el cuerpo. Están relacionados a factores hereditarios y también a la exposición de los rayos solares intensamente. Son llamados comúnmente “LUNARES MALIGNOS” o manchas cancerosas; son frecuente encontrados en las plantas de los pies en las mujeres y también en el tórax, sobre todo en la espalda del sexo masculino. Hoy día la INMUNOTERAPIA ha tomado un papel importante para su tratamiento.

Clínica de Cabeza y Cuello

Principalmente no referimos a los tumores encontrados en la cara, son las neoplasias malignas de la piel, como el cáncer basocelular, los epidermoides, en la región de la nariz, los senos paranasales, la cavidad oral: la lengua, los labios, las encías, la garganta, las amígdalas; del cuello: la laringe, y principalmente los tumores originados en el tiroides, las glándulas paratiroides principalmente y nada despreciables, las metástasis de otros tumores malignos que han crecido e invadido los ganglios linfáticos del cuello.

Clínica del Catéter

Otorgar una vía segura de alimentación, para la aplicar quimioterapia y/o trasfundir fluidos a través de un catéter (tubo estéril muy delgado colocado dentro de una vena) es la mejor forma de beneficiar a un paciente con cáncer que requiere tratamientos largos, y evitar las molestias ocasionada por la multi-punciones de las venas de los brazos y de las piernas.

Clínica de Sarcomas

Tiene como objetivo el diagnostico y tratamiento oportuno de los tumores malignos nacidos en los tejidos blandos (sarcomas de retroperitoneo, músculos, tendones, vasos venenosos y arteriales de ligamentos) y de los tumores de los HUESOS y LOS CARTILAGOS

Clínica Linfedema

Acumuló de liquido en los tejidos blandos, por obstrucción linfática.